miércoles, diciembre 30, 2020

RITUAL FIN DE AÑO (31 diciembre - 1 enero)

EN FIN DE AÑO...

Somos muchos los que cuando acaba el año nos hacemos propósitos para el nuevo año cuando este está apunto de comenzar, pronosticando así un cambio de vida con la fórmula mágica del llamado "Año nuevo, vida nueva" como si fuera un exorcismo de todo lo malo que les ha pasado durante el año que termina.

Esta costumbre babilónica se originó hace unos 4.000 años. Los babilonios eran habitantes del antiguo reino de Mesopotamia, situado al sur del actual Bagdad.

Aquella cultura aprovechaba la noche de fin de año para conciliar con sus dioses, prometiéndoles que pagarían sus deudas con sus familiares. Los once días que duraban las celebraciones del nuevo año, los dedicaban a invocar a los dioses de la agricultura y de la fertilidad porque les propiciara buenas y abundantes cosechas.

Como curiosidad decir que como todavía ocurre ahora en la actualidad, celebraban estas fiestas con bebidas alcohólicas, pero según nos cuenta la historia de aquellos tiempos, no lo hacían por el placer de tomarlas, sino que para dar las gracias a los dioses por las cosechas anteriores, a Marduk, el dios supremo y regidor de los destinos humanos.

Y ya que Babilonia fue el lecho de las primeras grandes civilizaciones, no extraña que el resto de pueblos asumieran con gran entusiasmo los ritos del año nuevo.

Y, para que no acabes "borracho" con estas tradiciones, me gustaría darte otra forma para celebrar el fin de año: un ritual mágico para acabar bien el año y sobre todo, para que puedas conseguir tus deseos en el siguiente.

RITUAL

Lo puedes hacer el día 31 de diciembre a las 12 de la noche, o el día 1 de enero antes de las doce de la noche.

Yo siempre recomiendo hacerlo de día, hacerlo el día 1 al levantarte o antes de las 12 del mediodía: sería el momento ideal.

Antes de comenzar el ritual, enciende un incienso y deja que limpie las energías de la habitación. Al cabo de mínimo un par de minutos, prende (con cerilla de madera) 3 velas, que tendrás que colocar en forma de triángulo en un plato blanco.

Las velas deben ser: 1 ROJA, 1 AMARILLA y la tercera VERDE, que las colocaras de la siguiente forma:

La AMARILLA en la parte SUPERIOR del triángulo imaginario que tienes que hacer con las tres velas, la ROJA a la izquierda del triángulo y la verde a la derecha.

Son para atraer DINERO la amarilla, que todo vaya bien con la pareja o familia: la roja, y para tener buena SALUD con la verde en el NUEVO AÑO.

Si lo que te ha ido más mal en el año que acaba de transcurrir y quieres que vaya mejor, es uno de los tres temas, puedes en vez de poner una vela de cada color, poner las tres del mismo color. O usar velas blancas que como yo digo son las velas comodín para pedir cualquier tipo de deseo (eso sí, siempre respetando el libre albedrío...)

Cuando hayas fijado en el plato blanco o transparente las velas, fundiendo un poco de cera de debajo de la vela, las encenderás con cerillas de madera y las dejarás consumir del todo, o hasta que se apaguen solas (procurando que no haya corrientes de aire, y sobre todo sin soplar porque soplarías la magia y no te serviría para nada lo que estas haciendo).

Mientras queman, las tienes que ir vigilando e irles pidiendo mentalmente (a cada llama) lo que deseas de su magia. Si lo imaginas cumplido, mucho mejor...

Y piensa muy bien lo que pides antes de hacerlo, pues siempre se cumple. Por lo que debes tener mucho cuidado en no pedir nada que pueda hacer daño a nadie, y no sólo pedir deseos egoístas, sino también pedir por los demás o por la humanidad en general.

Cuando se hayan acabado o apagado, las dejas enfriar y todos los restos que te queden los envuelves con un papel blanco o los pones en una bolsa blanca, y tendrás que ir a tirarlo a la basura o contenedor de fuera de casa. No las dejes dentro de casa, déjalas salir para que te hagan llegar su energía del exterior hacia ti y/o para los que tú has pedido esos buenos presagios.

Conseguirás que este año nuevo no te falle la SALUD, no te falte DINERO y que tus relaciones de pareja y con los demás en general te hagan tener un muy feliz y próspero año nuevo.

Ritual de  SusannaSetLlunes con Copyright 2009

Gracias por leerme, 

espero tus comentarios si practicas el ritual...

con mis mejores deseos ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

SusanaSieteLunas.

SUSANA SIETE LUNAS

susanasietelunas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario o petición de tema, sugerencia, etc... o escribeme a susanasietelunas@gmail.com GRACIAS