lunes, febrero 08, 2021

RETO SusanaSieteLunas RE-INVÉNTATE semana 5


RETO: "RE-INVÉNTATE PARA SER FELIZ"

SEMANA 5

            Ya hemos llegado a la quinta semana del RETO. La semana pasada recordaste a muchas personas que han estado a tu lado a lo largo de tu vida. Algunas te enseñaron de corazón, con su mejor intención. Otras en cambio en ese momento no las viviste como una enseñanza si no más bien como un terrorífico momento en el que hubieras preferido que te tragara la tierra. Ahora en el presente ¿te das cuenta que la lección fue dura y difícil, que te hizo sufrir pero que gracias a ello no has sufrido situaciones peores? A veces nos toca aprender la lección a palos… ¿Has meditado cada una de las circunstancias que acompañaron lo que ocurrió? ¿En cómo se podía sentir o qué podía estar viviendo esa persona en esos momentos? ¿Y en las emociones que te embargaron a ti ante lo ocurrido y como te influyeron a dar uno u otro paso? ¿O incluso a quedarte parado y no saber cómo reaccionar? Quizás has repetido la experiencia con más personas ¿en repetidas ocasiones? y entonces, en esos momentos ¿qué has hecho? ¿Has culpado a los demás lavándote las manos? O ¿te has mirado en el espejo para ver si posiblemente eras tu el equivocado?

            ¿Recapacitaste también en lo que le dirías ahora a esas personas? ¿En todas las preguntas que te propuse? Seguro que has sacado mucha información de tu interior que ni sabías que estaba ahí.

            Sean cuales hayan sido tus conclusiones, todas serán un nuevo aprendizaje para ti o incluso una recopilación de datos olvidados en la memoria de tu "ordenador mental personal" que te harán ser más fuerte y te proporcionarán seguridad y autovaloración.

            Ahora vamos a investigar otra cosa importante que también te ayudará a ser más feliz.

¿Estás listo para empezar?

 Prepárate porqué allá vamos.

Coge tu libreta o carpeta con los folios para este RETO y decora la página de hoy o pon un nuevo detallito en la tapa/encuadernación de la misma.

¿Ya lo tienes? Pues haz una lista de tus deseos. Puede que te cueste si hace tiempo que no piensas en ti mismo, en lo que mereces, en lo que te gusta, en lo que te apetece… Así que hoy, ahora, es el momento de soñar y diseñar tu lista de deseos. Imagina que tienes una lámpara mágica y el genio mágico que se esconde dentro te pedirá, en cuanto la frotes, qué es lo que deseas para materializarlo ante ti. No querrás que cuando llegue el momento te quedes en blanco y no sepas qué pedirle ¿verdad?

Pues empieza a hacer tu lista de deseos en tu libreta, para que el genio mágico que vive en tu interior pueda saber qué te haría feliz y pueda ingeniárselas para conseguirlo para ti.

Cuando tengas tu lista hecha, deberás dedicar unos minutos a imaginar cada deseo. Tienes que verlo en tu mente con todos los detalles posibles. Como tú quieres que sea. Tú eres el diseñador de tu pedido. Concéntrate, imagínalo, visualízalo y pon toda tu atención y energía positiva y feliz en creer en que aquello llegará a tu vida (de un modo u otro, pero llegará). Imagina que ya lo tienes y eres feliz con ello. Quédate con esa sensación y pasa al siguiente deseo para hacer lo mismo...

Ahora coge tu lista y numera cada deseo, colocándole el número uno al primer deseo (el que crees que es más fácil de conseguir), el dos al siguiente… y sigue numerando hasta llegar al más “imposible” de conseguir.

Por último, haz otra lista, escribiendo los números que has utilizado para numerar cada deseo y al lado anota lo que podrías hacer para conseguir tu deseo. Seguro que descubres que hay formas más fáciles de lo que pensabas para llegar a tenerlo, sentirlo, hacerlo… y además encontrarás fórmulas para salir de tu zona de confort y conseguir los deseos que no necesitan de un milagro. Y los más difíciles seguirán siendo un sueño (por ahora) que te hará sentir tu niño interior vibrar como antes y que te hará ser más creativo en todas las facetas de tu vida.

Por último y seguidamente, el paso más importante, coge tu agenda o tu calendario y marca los días que puedes hacer algo para conseguir tu primer deseo, describiendo qué estás dispuesto a hacer y porqué lo harás.

Y anota también en tu agenda, el día del mes siguiente que volverás a coger esta página que acabas de escribir para repasarla, tachar los deseos conseguidos, decidir cuáles van a ser los próximos deseos que van a captar toda tu atención y por cual vas a dedicarte al cien por cien para lograrlo. Con que escribas un recordatorio en tu agenda como "REPASAR RETO-5" ya te acordarás de todo (o vendrás a leer este ejercicio y sabrás qué hacer). Y si coges el hábito de repasar este ejercicio una vez al mes, seguro que tendrás la satisfacción de ir tachando los deseos cumplidos y añadir los próximos que deseas. Pero de momento hazlo cada día esta semana y seguro que encuentras más respuestas que el primer día...

RECUERDA:

También puedes anotar al lado de cada deseo, la fecha del día que te has dedicado a imaginar, visualizar, sentir y concentrarte en vivir unos minutos como si ese sueño ya estuviera realizado. Si lo anotas, sabrás en cuanto ocurra, cuanto tiempo tardan en cumplirse tus deseos al emplear esta técnica. Estoy segura de que con el primer sueño realizado con este sistema, ya no dejarás de practicar y conseguir ver cumplidos todos tus deseos antes de lo que imaginabas.


EXTRA:

Si te ha parecido poco y aún quieres hacer más por ti en esta quinta semana, intenta recordar los deseos que tenías de pequeño, o en tu adolescencia, o quizás cuando aún eras soltero… ¿Han cambiado esos deseos? ¿Hay alguno que aún deseas lograr? ¿Qué está en tu mano para conseguirlo?

Y por puedes hacer una lista de lo que quieres conseguir en los siguientes ámbitos de tu vida, tu pones los límites a tus deseos:

en el terreno personal

en el profesional

en la salud

relaciones de pareja

relaciones familiares

amigos

compañeros de trabajo o empleados...

economía

durante tu tiempo libre

en tu tiempo ocupado

con tus emociones y/o sentimientos

hábitos y/o propósitos pendientes por conseguir

hábitos y/o propósitos nuevos que quieres conseguir

viajes que quieres hacer

y añade lo que tu consideres más... 

Como has visto hay mucho por hacer, así que esta vez no te recomiendo que lo hagas cada día de la semana, pero si que te tomes unos minutos al día para contestar y reflexionar en lo que has escrito.

Déjame que te pida ya por último (que antes de coger tu libreta para ponerte manos a la obra y de que se te pueda olvidar) me encantaría saber que sigues aquí en el RETO y/o que me saludes o comentes lo que desees sobre este ejercicio, tu aprendizaje de él o a qué época te han llegado a transportar tus deseos de la niñez… en la ventanita de comentarios que encontrarás bajo este texto, te lo agradeceré de todo corazón y has de saber que me hará mucha ilusión saber de ti.

Si necesitas asesoramiento, seguimiento en tus ejercicios del Reto, ayuda, consejos, guía, consultar el tarot o cualquier otra cosa, sabes que me tienes a tu disposición y solo tienes que pedirme cita. 

Copyright 2017

SUSANA SIETE LUNAS

susanasietelunas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario o petición de tema, sugerencia, etc... o escribeme a susanasietelunas@gmail.com GRACIAS