lunes, febrero 22, 2021

RETO SusanaSieteLunas RE-INVÉNTATE semana 7

 

RETO: "RE-INVÉNTATE PARA SER FELIZ"

SEMANA 7

            Hoy cumples siete semanas en el RETO. Aún queda mucho trabajo, pero seguro que empiezas a estar más pendiente de ti mismo, de lo que deseas y tienes un poquito más claro hacia donde te diriges. Pero tranquilo si no es así pues como te comentaba, aún queda mucho por trabajar, aprender y cambiar. De momento vamos a dedicar esta semana a reorganizar nuestra mente.

            ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues muy fácil. Seguro que has oído alguna vez que el desorden de un hogar refleja el desorden mental de la persona que habita en él. Pues a ello nos vamos a dedicar. A reorganizar de arriba abajo una habitación/sala/baño/cocina/despacho de tu casa para que tu mente se libere de cargas innecesarias, deje espacio a la creatividad y te sientas orgulloso de tu productividad entre muchas otras cosas que descubrirás con este ejercicio y espero nos cuentes en la ventanita de comentarios al terminar esta semana.

Elige una zona de tu casa, la que prefieras ver ordenada hoy mismo.

Si dispones de poco tiempo, adapta este ejercicio a un apartado de esa zona de tu casa (un armario, unas estanterías, un cajón…) y ponte como objetivo terminar toda la habitación (aunque sea así por partes) en un tiempo récord (cada vez que puedas ponerte un ratito a ello).

Deberás sacar todo lo que está en los armarios, estanterías, cajones, etc. de la habitación elegida. Ponlo todo en el suelo haciendo grupos de las cosas similares (o sea, si has sacado ropa: haz un montón con los pantalones, otro con las camisetas, otro con los calcetines y así sucesivamente.)

Ahora visualiza donde te gustaría tener cada cosa para que esta habitación quede ordenada a tu gusto. Puedes visualizar como la vas a decorar al final, y así tener una idea de los espacios que quieres dejar libres o de qué irá en cada lugar.

Con esta idea en la cabeza, comienza a elegir las cosas (las prendas, si seguimos con el ejemplo de la ropa) que sean más grandes y ocupen más lugar.

¿Ya sabes dónde colocarla? Pues colócala, pero ten en mente que sea fácil de coger después: no amontones las cosas o se desordenará todo en pocos días. Si lo puedes colocar en vertical mejor que en un montón. (Te recomiendo leer o ver vídeos del sistema de Marie Kondo si todavía no lo has hecho). Organiza de mayor a menor y te será más fácil ir encontrando lugar para todo.

Tienes que tener en cuenta, antes de comenzar a recolocar las cosas, las que encontrarás que están rotas, las que hace muchos meses que no utilizas, las que ya no te van bien o ya no te gustan y aprovechar para hacer otros montones fuera de la habitación: el montón de tirar a la basura, el montón de donar/regalar a quien pueda aprovechar tus cosas que están en buen estado pero ya no quieres, y el montón de las cosas que no deberían estar en esta habitación sino en otra de la casa. Al terminar, deberás ir a tirar el montón de basura, regalar/donar lo antes posible las cosas pertinentes y llevar a su sitio todos los objetos que no debían estar en la habitación que has organizado.

Cuando termines coge tu cuaderno del RETO y decora la página de hoy o pon un nuevo detallito en la tapa/encuadernación de la misma y luego escribe cómo te sientes al ver tu trabajo realizado. Cómo te has sentido mientras lo hacías. Cómo te has sentido al tirar las cosas que no necesitabas y porqué guardabas la mayoría de esas cosas. Escribe también qué cosas has recuperado que no recordabas que tenías o dónde estaban, y cómo te sentirás al donar las que ya no usabas para que puedan ser utilizadas y aprovechadas por alguien que si las apreciará (esto ya lo averiguaste el día 3 de este RETO) o acuérdate de escribirlo cuando las hayas donado, como prefieras (pero anótalo en tu agenda para no olvidarlo).

Y mañana y los siguientes cinco días (o sea, cada día de esta semana del RETO) elige el siguiente cajón o habitación en el que vas a repetir esta operación de zafarrancho de limpieza sin piedad.

EXTRA:

Creo que esta semana vas a estar muy ocupado pero si te ha parecido poco y aún quieres hacer más por ti en esta séptima semana, busca y aplica este ejercicio en tu zona de trabajo o si el tiempo no te alcanza para hacer todo tu hogar, anota en la agenda o calendario cuando vas a recurrir al armario o cajones más desordenados de la casa y no pares hasta terminar con todo tu hogar y zona de trabajo.  ¡Libera tu hogar, tu vida y tu mente!

Déjame que te pida como siempre que escribas en la ventanita de comentarios qué cosas más absurdas guardabas o qué te ha sorprendido del trabajo que has hecho en este ejercicio. Nos servirá a todos los que participamos...

Si necesitas asesoramiento, seguimiento en tus ejercicios del Reto, ayuda, consejos, guía, consultar el tarot o cualquier otra cosa, sabes que me tienes a tu disposición y solo tienes que pedirme cita. 

Copyright 2017

susanasietelunas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario o petición de tema, sugerencia, etc... o escribeme a susanasietelunas@gmail.com GRACIAS